samedi 20 février 2010

La Geria (zona de viñas)





Saliendo de Teguise por la carretera que lleva al monumento levantado a la memoria del campesino, el verde y las ondulaciones se suceden sin alterar los latidos del corazón, que se mantiene calmo mirando a la izquierda el llano denominado de Zonzamas. Pero una vez que contorneamos la rotonda, sin prestar atención a San Bartolomé, apenas a un kilómetro del monumento, entramos a la ruta que atraviesa La Geria. Llanos pedregosos, llanos de vieja lava donde afloran montañas con nombres evocadores, y sorprendentes plantaciones de viñas que emergen de entre el rofe y se protegen del viento, cuando sopla el viento… Bodegas, bodegas blancas al borde del camino, bodegas acariciadas por la negrura que las rodean, y que producen un vino excelente, como si la lava que corrió una vez fuera el abono que le da fragancia. Las montañas sorprenden y se deslizan y juegan a ocultarse, unas detrás de las otras. Chupaderos, Ortiz, Tinasoria, Guadilama, que fuera Blanca o que fuera Negra, todas me hacen guiños mientras se despiertan a esa hora temprano de la mañana. La de Iguaden, la de los Rostros o la Caldera Quemada se encargarán de hacer que hagamos un alto en el camino para besarlas con el lente. ©cAc

2 commentaires:

  1. Que buenísimas fotos, me encanta Canarias, me hace sentirme más cerca de Cuba, aunque presisamente no en estos paisajes lunares. Solo conocemos Tenerife, donde probamos exelentes vinos y otros que parecía que le estabas chupando el crater a un volcán. Que sigas disfrutando. Un abrazón a los dos.
    Kikale.

    RépondreSupprimer
  2. Kikale, en esta vuelta a Canarias, la novedad ha sido Fuerteventura. Nos instalamos en una especie de far west insular donde el silencio era rey con amaneceres y atardeceres que marcan la vida. Hemos disfrutado y pensado en viajeros que les gusta descubrir como lo son ustedes. Abrazos conejeros y majoreros y gracias por tus visitas, cAc.

    RépondreSupprimer