samedi 20 février 2010

Yaiza, puerta del Golfo



Evidentemente, el pueblo ha crecido. Pero sigue siendo aquel pueblito blanco y verde que me hizo sentirme tan cerca de otras tierras, y que me vio deambular por él, como buscando a alguien que me esperaba. Y cuando me convencí que estaba allí, y no allá, atravesé la plaza, y entré a la iglesia de los Remedios. La Virgen tronaba en su altar y el silencio me dejaba escuchar el crujir de la vieja carpintería de su techo abovedado. ©cAc

4 commentaires:

  1. Ola Compadre,,des trés belles photos,,Je éspere que tout va bien et à bientôt.
    Ali&Julie

    RépondreSupprimer
  2. Sin dudas hay muchos parecidos. El campanario nos recuerda a la iglesia del Carmen, a la de Esperanza, o a la de La Popa en Trinidad. El estilo de las casas también puede verse en el barrio colonial español de Saint Augustine, originalmente San Agustín de la Florida.
    Saludos, Michael

    RépondreSupprimer
  3. Salut et merci Ali! Des photos, pas mal, nous vous montrerons toutes, le paysage est insolite, les villages aussi, le calme insulair, les gens, franchement, le repos à coté de chez nous! On vous embrasse! cAc

    RépondreSupprimer
  4. Hola Michael! ando no perdido pero desconectado, intento poner este viaje de reposo al dia, es dificil sin las condiciones del estar en casa, gracias por visitar las islas que posteo a cuenta gotas! Oh, Yaiza, tienes razon al pensar en el campanario del Carmen o el de la iglesia de Esperanza, mira eso!, también yo pensé a Saint Agustine cuando visité en 2005, estoy seguro que te vas a deleitar cuando visites las islas Canarias, pero atencion, unas y otras, todas similares y diferentes! Por supuesto, hay que evitar los sitios turisticos y penetrar el mundo isleño como si fuéramos los primeros en poner los pies! Saludos y hasta pronto! cAc

    RépondreSupprimer