mercredi 19 juillet 2023

A veces la poesía…


¿A qué puede llevar la poesía? en muchos casos al hastío, a menudo al fastidio, frecuentemente a esconderme en un rincón oscuro y pensar en ella, en la poesía… muy a menudo la encuentro sola esperándome, los versos lagrimeando de una “o” mal cerrada; en la mayoría de los casos, corro a buscar un pañuelo engomado para secar las eses zigzagueando al final de una estrofa; lo más a menudo posible no comprendo su mutismo, detenida ella en la mitad de una hoja violentada por un lápiz de grafito grueso; y con la mayor frecuencia posible, intento dejarla sola para que reflexione y se dé cuenta, que a veces ella, la poesía, como a tantos otros poetas, mucho antes que a mí, “souvent elle m’emmerde”. ©cAc-2023

Concierto, lectura, poesía todo terreno, en este mes de julio, amarillo caluroso, púrpura como la higuera sin hojas bajo la cual puede uno hastiarse, fastidiarse, y hasta quizás “s’emmerder” haciendo un paralelismo con eso que pasa en el seis de la rue Figuière, una callejuela del empedrado Aviñón donde tiene su sede Le figuier pourpre…

Souvent la poésie m’emmerde: concert, lecture, poésie tout terrain, du 7 au 29 juillet à 18h08, pas les mardis, à la Maison de la poésie d’Avignon. LE FIGUIER POURPRE, 6 rue Figuière.


2 commentaires:

  1. Interesante reflexión, Carlos, amigo. Interesante y (aunque quizá parezca otra cosa) poética. Abrazos.

    RépondreSupprimer
  2. ...fue un momento de pelea entre yo y un poema encaprichado en fastidiarme la hora de la siesta, te confieso que no tenía intención de poetizar la reflexión, pero si hay toque poético en ella, es, como dice mi amigo Sanfiel, que algo transmite! Gracias Abel.

    RépondreSupprimer