samedi 4 février 2023

Tormentas de nieve en un Cometa (Ed. Dos Islas) Abel Germán

Hace treinta y seis días que llegó a mi buzón, un cometa desbordando nieve, y tuvo que esperar todo ese tiempo para que apaciguara la tormenta, tormenta acompañada de guerrero viento vomitando su furia. Al abrir el sobre acartonado, las tormentas, la nieve, el cometa y el libro, estallaron en mis manos, y de un golpe supe que aquella reunión de artículos, reseñas y prólogos seleccionados por Odalys Interián, leídos indistintamente en el momento que inicialmente aparecieron, me mantendrían en vilo esta noche invernal, iluminado por una discreta lámpara de amarillenta luz, el mistral soplando afuera, el gato extendido como un lagarto felpudo a mis pies y acompañado por la respiración de mi otra mitad, los cabellos en desorden esparcidos sobre la almohada. La madrugada fue una fiesta de letras para descubrir, (y también redescubrir) guiado por Abel Germán, a Lídice Megla, a Eduardo René Casanova Ealo, a mi coterráneo Félix Luis Viera, a José Hugo Fernández y a Odalys Interián. Gracias Abel, por haber reseñado mi cuaderno “Un hombre parecido al mañana”, y gracias Dos Islas, por haber incluido la reseña de Abel en este Cometa con tormentas de nieve. ©cAc-2023

Editorial Dos Islas, Miami 2022

https://www.amazon.fr/TORMENTAS-NIEVE-COMETA-ABEL-GERMAN/dp/B0BN7T3KLK/ref=sr_1_1?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=G6I9BHCNE5ZC&keywords=abel+german&qid=1675491667&s=books&sprefix=abel+german%2Cstripbooks%2C79&sr=1-1

1 commentaire:

  1. Gracias a ti, Carlos, amigo. Y me alegra haberte acompañado de alguna manera en esa madrugada invernal. Abrazos.

    RépondreSupprimer