jeudi 8 mars 2012

El sur de la Florida contado por Michael Fernández

Este blog, tardíamente, tiene el placer inmenso de dar la bienvenida a un nuevo blog obra de un viejo amigo, y me permito decir viejo amigo, aunque en realidad no nos conozcamos, porque ha sido, Michael, una de las personas que ha demostrado un vivo interés por mis crónicas urbanas de Santa Clara, y sus alrededores. Agrego su blog a mis blog-lazos y se los presento a mis lectores para que descubran, estén donde estén, la excelente exploración que hace Michael Fernández del inimaginable y seductor sur de la Florida, con Miami y su aglomeración urbana en punta de lanza. Cuando visité la Florida por vez primera, -y lo hice a ritmo de galgo montado en una Greyhound, lo mismo yendo hasta Key West que remontando hasta la norteña Jacksonville-, tenía la sensación de haber visto todo. En las sucesivas visitas me fui acordando millas y nuevos descubrimientos como un Colón del final del siglo XX. Y pasados doce años del XXI, descubro nuevamente la Florida leyendo las crónicas de Michael, a quien le deseo una buena continuación en su camino exploratorio.

2 commentaires:

  1. Hola Carlos,
    Es un gran honor este post, agradezco mucho el gesto y los halagos al blog. El mismo es deudor de tus crónicas y recorridos por diversas regiones, las que han sido una fuente de inspiración. El sur de la Florida ha sido mi hogar por años, del cual me siento parte. Aquí nacieron mis hijos y al recorrerlo pareciera que yo también he nacido y vivido aquí toda la vida. Sin embargo, son tus crónicas de Santa Clara las que me llevan de vuelta a mi verdadera cuna. Seguimos explorando,
    Saludos y gracias,
    Michael Fernandez

    RépondreSupprimer
  2. Me alegro que así sea, Michael, que hilvanes todos los caminos y que en cada crónica te veas envuelto como hacedor y espectador. Disfruta con tus hijos la tierra que les ofreciste, y cuéntale de la tuya, que puedo apreciar que quieres bien, sobre todo la que margina entre dos cursos de agua que se quieren río, la ciudad de Marta! Buena continuación, y ya comienzo a repensar en mi blog! Cordialmente, Carlos Alberto (cAc).

    RépondreSupprimer