Es el más viejo de los puentes tolosanos, comenzado en 1544 y terminado en 1632. Su enladrillado rojo sobre el río es de una tal majestuosidad que al descubrirlo te atas a la imagen. El río Garonne (Garona en occitano) presume de crecidas bestiales. Por ello, los pilares del puente fueron diseñados con forma de pico en la base y aperturas entre los arcos. La obra de ingeniería es de los arquitectos Nicolás Bachelier y Louis Privat. ©cAc2011
Obelisco a Juan de Conyedo y a Hurtado de Mendoza.
-
*Obelisco a Juan de Conyedo y a Hurtado de Mendoza.*
Primero fue Conyedo[1], y luego Hurtado de Mendoza[2]. Dos hombres que
inspiraron la conducta que sigu...
Carlos, me ha gustado este recorrido por estos lugares singulares de Toulouse, ciudad que he circunvalado sin llegar a entrar. La próxima vez me programaré para hacer diana. Saludos.
RépondreSupprimerHola JE, espero que la rentrée septembrina haya sido buena, aquí se nos ha prolongado el verano y da gusto seguir disfrutando del patio provenzal en mangas cortas, incluso en Paris hemos tenido temperaturas récord, como en 1921, 29°! De Toulouse, lo que te cuente o leas es poco, es una ciudad agradable, moderna y discreta, te sugiero que no la contornes más, entra y disfrútala, no te arrepentirás!, disculpa si tarde mi saludo a tu comentario, pero siempre llega el momento de hacerlo. Hasta pronto, cAc.
RépondreSupprimerEl cambio estacional tampoco ha llegado a España. Dicen que para el fin de semana. Veremos.
RépondreSupprimer