lundi 19 avril 2010

Sérignan-du-Comtat, en Vaucluse

Sérignan está estrechamente ligado al naturalista Jean-Henri Fabre (1823-1915). Pero no será el botanista y entomólogo quien nos haga desplazarnos hasta el pueblito levantado entre viñedos al norte de Orange. Sérignan, por duodécima vez ha abierto su conocido mercado de plantas raras, y nada más sensato que aprovechar el espléndido domingo de abril para visitarlo. Durante dos días, un abanico de conferencias y exposiciones. Y como estoy en plena faena de jardinero, cosa que me apasiona, me inscribí en aquella que me pareció la más cercana a mis intereses: “Le jardín sauvage, la biodiversité comme alliée”, presentada por Hugues Moret en la sala Diane de Poitiers. No los aburriré con mi manera de ver los jardines ni de cómo compartir un territorio. La cuestión va más allá de nuestros limitados predios y jardines, y cada cual tiene su filosofía al respecto. Justo les presento un slide con algunas plantas y flores para animar esta primavera que ya pronto entrará en su tercer mes. ©cAc

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire