samedi 14 mai 2011

Retour…

Desde el pasado 3 de abril, luego del agradecimiento por el visiteo a las páginas del blog, me enfermé de haraganería, y dejé de postear. No por falta de escritos, nunca me faltan, y siempre están a la mano. Pura y simple haraganería. La “inapetencia” concierne justamente al blog que se me ha pegado como una pulga a un perro. Me rasco, pienso y me vuelvo a rascar la cabeza, tratando de elegir qué postear. Y me cae de golpe una pereza! Sin embargo, he tratado de ser fiel a mi compañero de peregrinaje a Compostela, mi buen amigo y lieutenant Elie, y he mantenido un ritmo honorable en ese final de camino, y que justamente está ahora detenido en la magnificencia compostelana de Santiago. Me urge terminar, pero queda el paso por La Coruña y la ruta hasta Fisterra, acompañados de otro gran y querido amigo, Arturo. Luego viene la vuelta a Francia por el camino primitivo, en sentido inverso, la pausa asturiana y la escala vitoriana espaldeados por una pareja de amigos entrañables: Yolanda & Vidal. Y para terminar, la ruta de los túneles que nos llevará a Hendaye para tomar un tgv matutino hasta Paris. Y este blog qué? Por lo visto necesitaba un poco de combustible para arrancar. El combustible hizo efecto regresando de esa isla que portugueses, holandeses, japoneses y etnias continentales hicieron suya en momentos precisos de sus historias: Formosa. Isla de templos y palmeras, de mezcolanzas budistas, taoístas y confucionistas: Taiwán. Isla de etnias aborígenes, de tifones y mares oceánicos. Isla. Necesidad imperiosa de poner los pies en un mundo insular húmedo y subtropical. Los pusimos, camineteamos la isla y ya estamos de vuelta. Y aunque no es el mismo volver, he vuelto, y me he propuesto regresar a las márgenes belicosas de la ciudad de Marta por lealtad a ella, a mis amigos y a mí mismo. Voilà, je suis de retour, un pied à Paris, l’autre dans les bords du Rhône. Je dis bonjour à tout le monde, et je reprends mon blog ! ©cAc

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire