vendredi 9 juillet 2010

Ausencia prolongada

Como muchos otros blogs, también éste se permite respiros, pausas, escapadas, vacaciones y hasta, quién sabe, un cierre prematuro, que tampoco es retiro por vejez, nada de eso, el blog estuvo dormido desde mucho tiempo antes de su despertar en marzo del 2008, lo que significa que todavía es un bebé sano y lleno de futuro. La ausencia tiene sus justificaciones, y no precisamente a causa de tembleques, al leer alguno que otro “gentil” mail en los que me felicitaban por el posible cierre, pues ya estaban aburridos de mi interminable diletantismo santaclareño. Evidentemente, en cualquier momento nos sentaremos todos frente al obelisco levantado a la memoria de los padres Conyedo y Hurtado de Mendoza, nos tomaremos una "tres gracias" en Coppelia y pasaremos a saludar a Marta, eternamente vigilante desde su poltrona mirando el acontecer de su querida villa. A los amigos preocupados por mi ausencia y que me escribieron personalmente, además del acuse de recibo, aquí va mi agradecimiento público. La ausencia tampoco fue una ausencia, sino, una parada convertida en largo camino. El camino a Santiago de Compostela. Hermoso, vigorizante, lleno de espiritualidad y sensaciones nuevas imbricadas con la historia, el arte, las tradiciones y la religión. El camino, el que emprendimos mi amigo Elie y yo, ya está terminado. Queda camino por andar, y a ese andar se une la historia que vivimos ambos y que ahora tenemos el gusto de contarles en una bitácora específicamente dedicada al camino de Santiago de Compostela. A ustedes de seguirnos y pacientar, esperando las entregas, mientras vuelven atrás, con nosotros, a lo largo de la Ruta Jacobea. ©cAc

http://caminoacompostela.blogspot.com/

6 commentaires:

  1. Bienvenido otra vez a tu casa. Quienes sabemos de tu gusto por las largas travesías sólo estábamos a la espera de buenas nuevas. Un saludo.

    RépondreSupprimer
  2. Gracias José Enrique, por tu fidelidad para con el blog. A cada "balcón mirador" o galería que vi en el camino pensé en ti, se suceden â lo largo de todo el camino, múltiples y variados, ricos, pobres, conservados y muchos en un estado de abandono que dan pena..., si te interesan para un trabajo, análisis o lo que quieras, me haces saber. Gracias por abonarte a los seguidores del camino. Un abrazo, cAc

    RépondreSupprimer
  3. ... y yo, yo también sigo aquí, "renqueante" pero sigo ;)

    RépondreSupprimer
  4. El regreso es más que bienvenido. Ya me estaba temiendo un cierre, pero es bueno saber que aun podemos regresar a estas páginas. Enhorabuena y saludos,
    Michael

    RépondreSupprimer
  5. Hola HBN, pero cómo es que “renqueante”?, con la juventud que tienes!, renquear es cojear?, me viene a la memoria que cuando alguien llegaba a un lugar fatigado, y con dolores, decía “ando renco”…, en todo caso, gracias por visitar mi abandonado pedazo santaclareño, y te saludo cordialmente, cAc

    RépondreSupprimer
  6. Gracias igualmente a usted Michael, por la confianza y la fidelidad, y por la bienvenida, hay muchas cosas en el tintero villaclareño, pero poquísimo tiempo para trabajar, intentaré aplicarme para que los asiduos vuelvan a caminar por nuestra SC virtual! Hasta pronto y mi distinguido saludo, cordialmente, cAc

    RépondreSupprimer