lundi 24 mai 2010

Campo en los Campos…

…Elíseos. Más bien, los Campos Elíseos parcelados entre la Place de l’Etoile donde se levanta el Arco de Triunfo hasta la rotonda que no es tan rotonda conocida como rond-point des Champs-Elysées. Y nada menos que 8000 parcelas cubriendo el pavimento de la que los franceses se empeñan en llamar “la plus belle avenue du monde”, cosa que me parece exagerado! Pero no es este el tema, sino la manifestación verde denominada “Nature capitale”, efímero paisaje campestre, de campiña, de verdor y de olores a tierra y plantas, que ha dejado boquiabiertos a los que se han acercado hasta allí para disfrutar de las ciento cincuenta especies de árboles y vegetales instalados, sin olvidar que para dar aún más ese toque de tierra y verdura, hicieron venir lanudas ovejas y hasta vacas y otros animales… Para los que nunca ponen un pie fuera de Paris, el descubrimiento de tantas plantas y árboles, fue una bendición del domingo de mayo que antecede al lunes de “Pentecôte” y el propio lunes, que es feriado y no es feriado, digamos una amalgama de la época en que Raffarin estaba al frente del gobierno galo… Bueno, a lo que iba, para verdear mi espíritu, me levanté super temprano, y antes que la capital despertara, me fui a los Campos a campear, cámara en mano, y sorpresa la mía, la avenida parcelada abría al público a las 08h30 de la mañana y mi reloj marcaba las seis pasadas, nada, que llegué antes tiempo y me fui antes que la muchedumbre pusiera los pies en el lugar, y me encargué de hacer algunas fotos para ofrecerles un slide de la avenida convertida en naturaleza viva! Descubran como hice yo los tamarindos africanos y el peral de China, pues la acacia de Constantinopla y el cedro del Líbano, si lo conocen, son fáciles de reconocer! ©cAc


1 commentaire: