samedi 9 janvier 2010

Raté, sin secretos… (Gina Pellón)


Raté, sin secretos, me escribió Gina en el catálogo presentación concebido por la galería Ars Ateliers, ayer noche, durante el vernissage de sus “Retratos Malogrados” en la galería del 84 rue Quimcampoix. Zoe Valdés y Ricardo Vega, acompañados de Gina, se complacieron en recibir (como también lo hacía Luna) a todos los que asistimos al vernissage de la pintora cienfueguera, radicada en Paris. No hay secretos en el arte de crear para Gina, que nos presenta una constelación de sus mujeres retratadas “malogradamente” haciendo uso de collages, pintura, y fotografías, y como si cada retrato fuera ella misma envuelta en una bata japonesa, caminando de prisa en una callejuela de Gion o disfrazada de arlequín, atravesando Venecia en pleno carnaval, los ojos pintados, coloreados, abiertos, entreabiertos, sentimos un aire de regocijo en los suyos, que irradian esa dulzura que solo una mujer de su talla, paleta en mano, puede regalarnos. Los que asistimos al vernissage descubrimos otra Gina, y abrazamos a la misma de siempre, discreta, tímida, amorosa, y nos regocijamos de compartir con ella un día después de Reyes! Les presento dos de los retratos (confieso que es difícil hacer fotos entre tanta gente!, y por otro lado, el reflejo de luces y vidrios me jugaron una mala pasada…), el resto de la exposición, los invito a pasar por Ars Atelier, en pleno corazón de Paris, como hizo Javier de Castro, que vino de Almería para no perderse el evento, y como lo hicieron Tania Assaf-Galindo, Sonia Atallah, la escultora Carmen, Eduardo Manet, Isis Wirth, Armando Valdés-Zamora, Jacobo Machover, Roberto Altman, Puchita y Ramón, Guy Ruiz de Zárate, Reynaldo, Julián, y si alguien me recuerda otros nombres los agrego! Las fotos las hizo cAc y no llevan pie, cada cual se reconocerá. ©cAc

©cAc

4 commentaires:

  1. Gracias por tu post, tan generoso, y sobre todo por tus fotos tan buenas, maravillosas. Te puse en el blogroll, y te agradezco nuevamente.

    RépondreSupprimer
  2. Gracias Carlos por las fotos y la presencia en esta noche de amigos. Y un abrazo como si estuviéramos en el Parque Vidal de Santa Clara.
    Armando

    RépondreSupprimer
  3. Hola Zoé, intenté que al menos expresaran el buen momento pasado en la galería, gracias por el halago, el sitio en el blogroll y la suite en Toro después del vernissage. Saludos, cAc.

    RépondreSupprimer
  4. Lo propio Armando. Ars Atelier vibró esa noche por la convivialidad y los acercamientos, además del placer de acompañar a Gina en su muestra de retratos mirándonos con ojos de mujeres tiernas…, saludos, cAc.

    RépondreSupprimer